lunes, 28 de mayo de 2018

Cultivo de medusas - Investigador argentino viajó a China para el desarrollo



En el marco de un convenio de cooperación bilateral entre Argentina y China, destinado al estudio de diversos aspectos relacionados con el cultivo y producción de medusas con valor comercial, el Dr. Agustín Schiariti (INIDEP-CONICET) viajó a la ciudad de Yantai, del 14 de abril y 1 de mayo, para realizar diversas tareas y actividades.

Entre las más destacadas se encuentra el asesoramiento científico-técnico brindado para el armado de un laboratorio de cultivo de medusas y pólipos, la elaboración de manuscritos científicos y proyectos de investigación conjuntos, y la visita a una empresa dedicada a la compra de medusas deshidratadas para su reprocesamiento y elaboración de los productos finales que se vuelvan en los restaurantes y comercios chinos.



Asimismo brindó el seminario “Culture of polyps and medusae for experimentation”, en el Yantai Institute of Coastal Zone Research-Chinese Academy of Sciences y participó de discusiones de proyectos conjuntos de cooperación bilateral.

“El trabajo realizado ha brindado la base técnica para el desarrollo de experimentos en conjunto y me ha permitido conocer el mercado al cual irían dirigidos los productos argentinos una vez que la pesquería de medusas tenga lugar en nuestro país”, indicó el investigador.

INIDEP


No hay comentarios: