lunes, 22 de mayo de 2017

Sigman se asoció a una firma de China para construir un centro genético bovino en ese país


Hugo Sigman

Una firma del empresario Hugo Sigman se asoció a una compañía de China para construir un centro genético bovino en ese país.

Se trata de Garruchos Agropecuaria, del Grupo Insud, que a través de su cabaña Los Murmullos viene de convertirse en la primera empresa argentina en exportar embriones congelados a China de la raza de carne Aberdeen Angus.

Según informó la empresa, tras este paso se construirá un centro genético en Yinchuan, capital de la provincia de Ningxia, en conjunto con la empresa china Shenlong, que se especializa en fertilización in vitro, transferencia de embriones e inseminación artificial.

Shenlong y Garruchos Agropecuaria se asociaron bajo el nombre de Garruchos China , informó la empresa. "China necesita aumentar su producción de carne y la calidad de su ganadería.

Después de varias visitas a la Argentina, nos eligieron para liderar este proyecto que tiene dos aspectos muy positivos: la exportación de productos de alto valor agregado y la capacitación de recursos humanos por parte de especialistas argentinos en genética bovina ", dijo Hugo Sigman, titular de Cabaña Los Murmullos y CEO de Grupo Insud.

El centro genético tendrá una superficie de 30 hectáreas, demandará una inversión de 10 millones de dólares y estará listo en 2019.

El proyecto de cooperación comenzó en 2015 con una primera exportación de 1000 embriones congelados Angus de Los Murmullos.

La cabaña también ya envió 15.000 dosis de semen de reproductores.

La semana pasada, Biogénesis Bago, otra firma vinculada a Sigman, informó que comenzó a producir vacuna antiaftosa en China en sociedad con una empresa con la cual construyó una planta en ese país.

LA NACION


No hay comentarios: